Borderlands


Borderlands es un juego en primera persona con toques de RPG ya que es poco lo que hablamos con los NPC que encontramos en nuestro camino, y generalmente es solo para darnos una misión, el resto es disparar sin parar como en un FPS.
La historia nos cuenta que el desértico Planeta Pandora es un mundo sumido en el caos y en constante lucha por dominar sus recursos naturales, alli existe un lugar, o eso cuentan los rumores, llamado “The Vault” en el que se encuentra una muy valiosa y avanzada tecnología alienígena, aunque nadie sabe su ubicacion exacta y es nuestro objetivo, junto a tres compañeros, encontrarla antes que los demás mercenarios y claro, para lograrlo debemos sobrevivir a la fauna que habita el planeta.
Al comenzar elegiremos que queremos ser: El Cazador: se llama Mordecai, es el francotirador (mi favorito) sigiloso y con ataques a distancia, tiene a Bloodwing una ave de presa como mascota que es de gran ayuda. La Maga: Lilith una Sirena, con un gran poder de fuego, corrosivos y eléctricos, ataques a media distancia, puede ralentizar el tiempo y aumentar el poder de ataque de sus compañeros. El Berseker: Brick, especialista en combate cuerpo a cuerpo, cuenta con armas explosivas, puede aumentar momentáneamente su poder propinando una paliza de aquellas al enemigo que tenga adelante. Y el Soldado: Roland, líder del grupo, ataca desde una Torreta Escorpión que puede situar donde desee y crear un escudo al mismo tiempo, especializado en escopetas y rifles, podemos hacer que sea el “médico” del equipo dependiendo de cómo asignemos los puntos de skill.
Los controles son fáciles de aprender, de todos modos al principio un pequeño robot nos enseña cómo manejarlos.
Una vez que estamos por nuestra propia cuenta conviene hacer todas la misiones posibles, y juntar experiencia, ya sea aceptando las misiones de los npc o de un tablero de anuncios, porque a medida q avanzamos en la historia principal si no estamos preparados nos va a dar mucho trabajo matar a nuestros enemigos y cada vez me morimos perdemos un 10% de oro. Juntar los ítems también es importante, ya sean para recuperar hp, o tener más defensa y otros skills y claro: las armas, de diferentes tipos, cada una con su sonido particular dependiendo del ataque que utilicemos, las cuales no solo podemos personalizar sino que el juego las genera aleatoriamente, por lo creo que nunca veremos todas las combinaciones de parámetros posibles. Los vehículos harán nuestro camino más dinámico, porque el mundo de Borderlands es enorme, aunque tardaremos un poco en dominar la conducción a la perfección. Si jugamos con un amigo, uno manejará y el otro utilizaría la torreta del vehículo para disparar a los enemigos.
Es un juego ideal para jugar con amigos en modo cooperativo online, o en modo pantalla partida si somos dos desde la misma Play3 o Xbox360. Cada clase se va diferenciando mas a medida que avanzamos, por lo que en equipos se complementan haciendo que el juego se luzca y muestre todo su potencial. Entrar en pvp es sencillo, te acercas y le pegas a alguien, si responde a tu golpe con otro golpe se delimita una especie de ring donde la pelea comienza.
Un punto que juega en contra es que algunas de las clases tienen desventajas a la hora de jugar separadas, por lo que debemos dedicarles más tiempo a levelearlas, y también haciendo que en el caso de jugar online el servidor este lleno de la misma clase. Pero más allá de esto, Borderlands es un juego dinámico, que une lo mejor de RPG (leveleo, armas, skills) con un FSP (acción pura y dura) horas de diversión asegurada.

Género: Acción-Primera persona
Consolas: PS3 – Xbox 360 – Pc
Desarroladores: Gearbox
Publicado por: 2K Games
Fecha de salida: Xbox 360- PS3: 20 de octubre 2009
PC: 26 de octubre de 2009

Un review de IGN

Blogalaxia Tags:

Te invitamos a que nos sigas por:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *