Dejando de Fumar – Semana 2

Perdón, aun no conecto los audífonos al celular, decidí escribir escuchando a Radiohead, un grupo recomendado por un amigo lejano Marcelo Lavado, a quien extraño. Lejos de llamar al profundo estado en Depresión en el que pude estar, me ha motivado y en cierta forma ha despertado mis sentidos, un segundo ya vuelvo….

Ok, sonando fuerte “High and Dry”, estábamos en?.. Si, estoy intentando dejar de fumar desde el dia 25 de Octubre a eso de las 20:00… Los primeros días dicen que son los mas difíciles, para mi han sido fáciles. No me costo en demasía, de hecho la prueba de fuego iba a ser cuando me juntara con Ex-Compañeros de la enseñanza media. Lo hicimos el Viernes Pasado en popular barrio Bellavista, fui el primero en llegar a eso de las 21:00 luego de hacer una pequeña parada en el Shop Dog de Pedro de Valdivia, así como para llegar “entonado”. Sabían que en el Shop Dog tu pagas el consumo, luego te sientas para que alguien te quite el vale, desaparece y vuelve como en 30-40 minutos con tu pedido? es HORRIBLE el sistema. Con mi compañero de trabajo pasamos por un Pitcher y algo para comer, la conversación fue buena y amena. Curiosamente nos ganamos en el sector de Fumadores, mi compañero fumador no resistió ese espacio encerrado, alcanzo a fumarse un cigarro antes de pedirme que cambiáramos de lugar. Como les contaba, fui el primero en llegar y la costumbre de un fumador al esperar como sabrán es encender un cigarro, tenia un negocio cerca (La tentación te prueba de la mejor forma) pero decidí hacer lo mismo que hice ahora para empezar a escribir y que Radiohead calmara mis ansias. Un par de llamados y empezaron a llegar los invitados, mas niñas que niños. Rumbo a un local que nos cobijara ellas (Todas fumadoras) pasan a comprar provisiones, hago el ultimo intento de llamar a un amigo con quien quería beber algo, pero me indica que su carro andaba mal y luego me envia un SMS que para otra vez será. En fin, llegan todos, 4 mujeres, 2 hombres. Instalados desde antes que se completara la nomina definitiva habíamos pedido cervezas, queríamos beber Escudo pero estaban Tibias, así que lo mas helado que nos ofrecieron eran unas heineken. En verdad mi paladar no sabe distinguir de cervezas, la unica que en mi vida ha llamado mi atención son las Corona.

Perdón por detallar tanto y tan poco, pero la música es motivante.

La hora fue avanzando y los cigarros también, el alcohol me pedía tabaco, el tabaco olía como chocolate, pero había decidido dejar el chocolate. A parte del compromiso que tengo con los que leen y leerán mi progreso, decidí hacer una apuesta, un Copete si no fumo esa noche. En reiteradas oportunidades inducido por el alcohol grite: “Quiero fumaaaaar” mis amigas decían “FUMA” y respondía “NO, no debo fumar”… de alguna forma es mas fuerte mi deseo por no fumar que el de fumar. No tan solo quiero dejar de fumar para no fumar, también deseo dejar de fumar para formar carácter. Siempre creí que las oportunidad debían aprovecharse al máximo, que uno debió hacer todo para aprender, pero el “DECIR NO” es la parte que había olvidado, también empezamos a aprender cuando comprendemos a decir “NO”.

Gane la apuesta, mañana Lunes cumplo 2 semanas sin fumar, estoy lleno de ganas por volver a fumar, se hace fácil y difícil a la vez. Pero me siento mas fuerte cada dia y tengo claro que lo conseguiré.

El siguiente objetivo a cumplir es no bajar la guardia. Estoy fragil y puedo perder la batalla librada en dos semanas en tan solo unos minutos, si alguien que haya vivido esto, agradeceria mucho un consejo.

Dejando de Fumar – Semana 1
Dejando de Fumar – Dia 3 y 4
Dejando de Fumar – Dia 2
Dejando de Fumar – Dia 1
Post oficial en RPGamerZ: Dejando de Fumar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *